Zacatecas reporta varios detenidos tras los hechos violentos de este miércoles

Zacatecas reporta varios detenidos tras los hechos violentos de este miércoles

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas informa que tras la implementación de los operativos coordinados en los municipios de Pinos, Pánfilo Natera, Villa Hidalgo y Noria de Ángeles, las Fuerzas de Seguridad lograron la detención de varios probables generadores de violencia en estos municipios, quienes estaban en posesión de cartuchos, equipo táctico y probable droga.

Sobre la carretera estatal 144, los probables integrantes de un grupo delincuencial, lanzaron estrellas metálicas conocidas como poncha llantas y realizaron bloqueos con vehículos incendiados para obstruir la circulación y con ello evitar el arribo de más elementos de las corporaciones y contener el trabajo de las fuerzas de seguridad sin que lograran su objetivo.

Además de los detenidos, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ) de la Policía Estatal Preventiva, logró el aseguramiento de cargadores, cartuchos, equipo táctico y probable droga.

Este 29 de marzo, sujetos armados protagonizaron un enfrentamiento con armas de fuego en Pánfilo Natera, Villa Hidalgo, Los Pinos y Noria de Ángeles, realizando bloqueos carreteros con vehículos en llamas.

Se había reportado el robo con violencia de varios vehículos en Noria de Ángeles, donde los habitantes pudieron ser testigos al escuchar las detonaciones de armas y el ruido de vehículos siendo conducidos a alta velocidad.

Igualmente se percibieron unidades con blindaje artesanal, mientras patrullas emprendían una persecución tras ellas.

Posteriormente se registraron bloqueos en Villa Hidalgo, en uno de los cuales, los sujetos agresores hicieron uso de un autobús escolar, impidiendo el paso a la comunidad La Honda.

Mientras que en Loreto se registró un incendio de un camión de una empresa cervecera y más vehículos; aquí, el enfrentamiento duró alrededor de dos horas.

Dos horas más tarde, a las 18:19, aproximadamente, la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que elementos de las tres esferas de gobierno implementaron operativos.

Más tarde, a las 19:25, fueron despejadas las vías de circulación.

Sección

Keywords

Noticias, BI Noticias, Radio BI, Zacatecas (235) Violencia, Pinos (4943)

Balazo

Violencia en Zacatecas

Título SEO

Violencia en Zacatecas

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado