22 ancianos mueren en Siberia tras incendio en asilo
En Kemerovo, Siberia, un incendio en un asilo de ancianos ilegal mató a 22 personas, dijo el sábado el comité de investigación de Rusia.
El fuego que inició en la madrugada se extendió por 180 metros cuadrados en un edificio de madera de dos pisos.
El Comité de Investigación de Rusia, que investiga delitos graves, dijo que abrió una investigación por causar la muerte por negligencia.
En un video publicado por los servicios de emergencia, una larga fila de vehículos de emergencia se alineó afuera del edificio en llamas, mientras los bomberos combatían las llamas que enviaban columnas de humo al cielo nocturno.
Las imágenes publicadas por los servicios de emergencia mostraron que el edificio se quemó por completo más tarde.
Un testigo refiere que en la víspera del incidente, los inquilinos informaron al acusado que la estufa estaba defectuosa, pero él no tomó ninguna medida para reparar el equipo.
El gobernador regional, Sergei Tsivilev, instruyó a las autoridades locales a “identificar entidades legales, empresarios, ciudadanos que brindan servicios sociales para ancianos y discapacitados”.
#Russia: The Ministry of Emergency Situations published a video of extinguishing a fire in an illegal nursing home in #Kemerovo - minimum 9 people died as a result of fire; debris is still being cleared at the site. At least 20 people lived in the illegal nursing home pic.twitter.com/BpYoCBKsZz
— Albina Fella ✙ 🦝🇺🇦🇬🇧🇪🇺🇫🇷🇵🇱🇺🇸🍉 (@albafella1) December 23, 2022