90 cadenas perpetuas para el que mató a 23 personas en Walmart
Patrick Crusius, el atacante que mató a 23 personas en un Walmart de El Paso en uno de los ataques más mortíferos contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos fue sentenciado a 90 cadenas perpetuas consecutivas por un juez federal.
Crusius se declaró culpable de los cargos en febrero, incluidos los delitos de odio, por el ataque de 2019.
Se enfrenta a una posible pena de muerte en otro caso estatal, en el que se declaró inocente.
Desde que comenzó la audiencia de la sentencia este miércoles, Crusius se enfrentó a docenas de familiares de las víctimas y sobrevivientes que compartieron declaraciones angustiosas sobre lo sucedido y sobre los efectos de las acciones del atacante.
Los familiares de algunas víctimas tuvieron sus ojos llenos de lágrimas cuando confrontaron a Crusius por primera vez en la corte, acusándolo de ser un "cobarde ignorante", un "parásito malvado", un "monstruo" y "racista".
Las autoridades dicen que Crusius irrumpió en El Paso Walmart con la única intención de matar a mexicanos e inmigrantes. Al menos ocho de los asesinados eran ciudadanos mexicanos. Publicó una diatriba llena de odio en línea minutos antes del tiroteo en la que defendía creencias xenófobas y de supremacismo blanco.