Abandonan cuerpo de león muerto frente a sede del gobierno chileno
El cuerpo sin vida de Zeus, un león de 14 años, fue arrojado en el exterior del palacio presidencial chileno, en el centro de Santiago, como protesta tras un fallido procedimiento de fiscalización en un zoológico.
A un costado de Zeus, de 14 años, se desplegó un letrero en el que se leía: 'El gobierno mata animales. No más pitutos (trabajos ocasionales) en el SAG' en referencia al Servicio Agrícola y Ganadero que es el responsable del desarrollo de la agricultura y la ganadería en el país.
El dueño del zoológico de Los Ángeles, 530 kilómetros al sur de la capital chilena, César Chanampa Armijo aseguró a la prensa que Zeus murió la víspera luego de que el SAG los obligó a anestesiarlo para leer el microchip de identificación del animal.
De acuerdo a un comunicado, el SAG dijo que la sedación de animales es un procedimiento común que se hace para desarrollar un proceso de revisión seguro.
'Queremos enfatizar que dicho procedimiento fue realizado por equipo del propio zoológico, como lo establece el protocolo'. Zeus murió durante la sedación.