Abre Nueva York oficina para acelerar permisos de trabajo a solicitantes de asilo
La ciudad de Nueva York dio a conocer la apertura de un centro que apoyará a los miles de migrantes que han llegado durante los últimos meses a completar sus solicitudes de asilo en las próximas semanas, con el propósito de acelerar el proceso de obtención de permisos de trabajo.
"Aunque las decenas de miles de migrantes que han llegado a la ciudad de Nueva York en el último año en busca de refugio gozan de una libertad condicional en el país por parte del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos, muchos no han rellenado oficialmente sus solicitudes de asilo, lo que retrasa su idoneidad para la autorización de trabajo", indica la nota.
El demócrata Eric Adams, alcalde de Nueva York, se ha quejado durante meses de las dificultades económicas que experimenta la ciudad ante la llegada masiva de migrantes y ha pedido en repetidas ocasiones ayuda a la administración federal para acelerar su proceso de obtención de permisos de trabajo.
El comunicado inicia con una crítica abierta contra el gobierno del presidente Joe Biden, del mismo partido que Adams: "Ante la falta de una estrategia nacional, el Centro de Ayuda para la Solicitud de Asilo proporcionará a miles de solicitantes de asilo en Nueva York asistencia para presentar solicitudes de asilo, primer paso hacia la autorización de trabajo".
El centro tendrá abogados de diversas firmas de la ciudad, además del apoyo de traductores para ayudar a los solicitantes en el proceso.
El centro laborará en las oficinas de la Cruz Roja estadounidense en el centro de Manhattan, con un horario de 9:00 a 17:00 horas.