Acelerará China implementación de gestión de la huella de carbono en productos
China ha anunciado planes para acelerar la implementación de un sistema de gestión de la huella de carbono para sus productos, según una guía publicada conjuntamente por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) y otros cuatro órganos gubernamentales.
La guía, divulgada el miércoles, establece que China trabajará en la creación de un sistema de gestión de la huella de carbono adaptado a sus condiciones específicas. Además, se desarrollará una base de datos que recoja información sobre la huella de carbono, y se fomentará la construcción de un sistema de etiquetado y certificación de carbono para productos.
El objetivo de esta iniciativa es que las empresas puedan ahorrar energía y reducir las emisiones de carbono, al tiempo que se promueve una oferta más amplia de productos con bajas emisiones de carbono. La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma destaca que esta medida no únicamente contribuirá a los esfuerzos de sostenibilidad, sino que también mejorará la competitividad de los productos chinos en el mercado internacional.
China, como parte de sus compromisos ambientales, ha anunciado previamente su intención de alcanzar el pico de emisiones de dióxido de carbono para el año 2030 y lograr la neutralidad de carbono para el año 2060.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.