Activistas provida marchan en Washington
A pesar de las adversas condiciones climáticas provocadas por una tormenta invernal, miles de activistas antiaborto se congregaron en la Marcha por la Vida, un evento anual que tiene lugar en Washington para expresar su rechazo al aborto y defender la idea de que "todos los humanos son valiosos, también los que aún no han nacido".
Organizada por el Fondo de Educación y Defensa de la Marcha por la Vida, la manifestación reunió a manifestantes de todo el país bajo el lema "Provida: con cada mujer, para cada niño". A pesar del frío y la nieve, los participantes se unieron a conciertos y discursos antes de emprender una marcha hacia el Capitolio y el Tribunal Supremo.
El Partido Republicano expresó su respaldo a la marcha a través de un comunicado, destacando que la manifestación "protege con orgullo la santidad de la vida mientras lucha contra la agenda abortista" promovida por el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.
La Marcha por la Vida se celebra anualmente coincidiendo con el aniversario del caso Roe contra Wade de enero de 1973, cuando la Corte Suprema legalizó el aborto en los 50 estados del país. Desde entonces, los activistas antiaborto han protestado cada año en contra de esta decisión.
Este año, la manifestación cobra especial relevancia ya que es la segunda que se realiza desde que, en junio de 2022, la mayoría conservadora del Tribunal Supremo eliminó la protección constitucional al aborto.
‘Marcha pela Vida’ nos EUA 🔎| Defesa do aborto vira prioridade de Biden, enquanto Trump se esquiva. Em marcha em Washington nesta sexta, conservadores religiosos lamentam indefinição de republicano. 💬📱 @FernandaPerrin pic.twitter.com/BOlPZEKS1p
— Folha de S.Paulo (@folha) January 20, 2024