Activistas vuelven a atacar obras de arte, ahora a las Las Majas de Goya

Activistas vuelven a atacar obras de arte, ahora a las Las Majas de Goya

Los cuadros "La maja desnuda" y de "La maja vestida" fueron los nuevos objetivos de los activistas ecologistas; dos jóvenes ingresaron al Museo Nacional del Prado en Madrid donde se colocaron pegamento para pegarse en los cuadros de Francisco de Goya.

Además, en medio de las dos pinturas escribieron "+1,5º" para "alertar sobre la subida de temperatura mundial que provocará un clima inestable y graves consecuencias en todo el planeta".

Tras los hechos, el Museo del Prado publicó: "condenamos el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo. Las obras no han sufrido daños aunque los marcos tienen ligeros desperfectos. Estamos trabajando para volver a la normalidad lo antes posible. Rechazamos poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta".

Futuro Vegetal, organismo al que pertenecen las manifestantes, refirió sobre la protesta: "la semana pasada la ONU reconocía la imposibilidad de mantenernos por debajo del límite de aumento del Acuerdo de París de 1.5° de temperatura media respecto a los niveles preindustriales. Esto compromete nuestra capacidad para cultivar ya que fenómenos climáticos extremos como la sequía serán cada vez más frecuentes".

Sección

Keywords

La Maja, Goya, Museo del Prado, España (982) Futuro Vegetal

Balazo

Museo del Prado

Título SEO

Protestaron por el calentamiento global

Editor Redacción

Activado