Acusa Alemania a Greta Thunberg de defender posturas "antisemitas"
Las autoridades alemanas han acusado a la activista sueca Greta Thunberg de adoptar posturas "antisemitas" a raíz de sus declaraciones sobre el conflicto en Oriente Próximo, desencadenado por la ofensiva del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a principios de octubre contra Israel.
El representante alemán, Felix Klein, expresó su preocupación en declaraciones a la revista Der Spiegel, afirmando que las declaraciones de Thunberg son contraproducentes tanto para su propia reputación como activista climática como para el movimiento ecologista en su conjunto. Klein instó a la joven activista a reconsiderar su posición sobre Israel.
"Thunberg debería ser consciente de que su implicación en asuntos políticos tan complejos como el conflicto en Oriente Próximo puede tener consecuencias perjudiciales para la causa climática que defiende", señaló.
Estas críticas se producen después de que Thunberg participara en una manifestación ecologista en Ámsterdam, Países Bajos, donde apareció con un pañuelo palestino y afirmó que "en territorio ocupado, no hay justicia climática".
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.