Acusa Corea del Norte a EE. UU. de poner península al borde de guerra nuclear
Kang Sun-nam, ministro de Defensa de Corea del Norte, acusó a Estados Unidos de colocar la península coreana al borde de una guerra nuclear, esto con el respaldo militar y ejercicios en coordinación con Seúl.
De igual modo, desestimó que unas negociaciones puedan resolver en estos momentos el conflicto y sostuvo que la cuestión ahora "no es cuándo empezará una guerra nuclear en la península de Corea, sino quién, cómo y cuándo la empezará".
"Desde comienzos del año, Estados Unidos ha trasladado a Corea del Sur grandes cantidades de armas nucleares estratégicas, incluido un submarino nuclear, un bombardero estratégico y un portaaviones atómico con grupo de ataque", expresó Kang durante la XI Conferencia de Seguridad Internacional de Moscú.
Con todo, refirió el funcionario, solucionar ahora el conflicto mediante el diálogo o las negociaciones resulta "imposible".
"Mientras Estados Unidos no reconozca el absoluto fracaso de su política hostil hacia la República Democrática Popular de Corea y abandone para siempre [...] su política de antagonismo militar con nuestra república, la solución de cualquier problema a través del diálogo o la negociación no será posible", indicó.