Acusan republicanos a Biden y su círculo cercano de recibir 10 mdd de empresas extranjeras
Congresistas republicanos acusaron a integrantes de la familia de Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, así como a personas cercanas a él, de recibir 10 millones de dólares de compañías extranjeras, sobre todo chinas y rumanas, por contratos.
Dichas acusaciones se inscriben en una pesquisa de larga data acerca de los negocios controvertidos de Hunter Biden, hijo del mandatario demócrata.
La derecha lo acusa de haber empleado el nombre y la agenda de contactos de su padre, cuando fungía como vicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, para conseguir dudosos contratos en varias naciones.
Mediante un informe publicado hoy, legisladores republicanos de una comisión encargada de vigilar al poder ejecutivo afirmaron que otros miembros de su familia, como el hermano o la nuera de Biden, efectuaron negocios en China o en Rumania.
Los congresistas se fundamentan en extractos bancarios obtenidos y detallan que allegados a Biden crearon una nebulosa red de empresas para disimular la procedencia de los fondos.
Cabe señalar que el informe no acusa de ningún acto ilegal a los Biden ni vincula directamente al mandatario con el caso. Sin embargo, durante una conferencia de prensa, el congresista Byron Donalds aseguró estar convencido de que "Joe Biden estaba al tanto".
A través de un comunicado, legisladores demócratas de la comisión antes mencionada acusaron a sus colegas republicanos de haber "elegido información engañosa".
A su vez, la Casa Blanca consideró "absurdo" acusar a Biden de servir a los intereses de China, "sobre la base de alegaciones infundadas y ataques personales".