Admite Grupo Wagner haber creado "trolls" para interferir en elecciones de EE. UU.
Yevgeni Prigozhin, quien es propietario del Grupo Wagner, corroboró que creó y financió la Agencia de Investigación de Internet, una "granja de trolls" localizada en San Petersburgo, acusada de interferir en las votaciones de Estados Unidos en 2016.
"Nunca he sido simplemente el que financia a la Agencia de Investigación de Internet. La inventé, la creé, la manejé durante mucho tiempo", sostuvo Prigozhin durante su servicio de prensa, añadiendo que lo hizo "para proteger el espacio de información ruso" de la "propaganda" y las tesis "antirrusas" occidentales.
A pesar de que Prigozhin ya había asegurado en noviembre que había "interferido" anteriormente en procesos democráticos estadounidenses, se trata de la primera ocasión en que reconoce de manera pública su papel central en la Agencia de Investigación de Internet (IRA).
En julio del año pasado, el Departamento de Estado estadounidense solicitó una recompensa de hasta 10 millones de dólares por información vinculada con la Agencia de Investigación de Internet, así como acerca del oligarca ruso.