Afirma EE. UU. no esperar refuerzo de México en frontera, al levantar Título 42
La Casa Blanca manifestó que no espera reciprocidad por parte de México en fortalecer la frontera tras el despliegue de mil 500 tropas estadounidenses para apoyar en labores migratorias con motivo del levantamiento del Título 42.
"No esperamos que este despliegue de fuerza adicional precise de algún tipo de acción recíproca por parte de México", expresó durante una conferencia de prensa John Kirby, uno de los portavoces la Casa Blanca.
Agregó que entre ambas naciones hay "un buen diálogo para abordar el narcotráfico como la inmigración ilegal", y Estados Unidos se encuentra "agradecido por la disposición del gobierno mexicano de continuar recibiendo y alojando a los inmigrantes que están intentando ilegalmente entrar en Estados Unidos".
De igual forma, Kirby insistió en que esos militares "no van a participar en actividades de aplicación de la ley", sino que se llevarán a cabo "tareas administrativas, ayudando con la logística y el sostenimiento y ese tipo de cosas", como fortalecimiento a la misión existente del Departamento de Defensa.