Afirma ejército israelí haber destruido residencias de altos cargos de Hamás
El ejército israelí anunció este domingo que llevó a cabo redadas en los barrios residenciales de Sheij Ijlin y Rimal en la ciudad de Gaza, destruyendo varias residencias que, según afirmaron, pertenecían a altos cargos del grupo islamista Hamás. La operación tenía como objetivo identificar y eliminar "infraestructura terrorista".
"Incrustadas en el barrio de Rimal se encuentran las residencias de altos cargos de Hamás, que tomaron el control de los edificios de la zona para realizar y dirigir actividades terroristas", explicó el cuerpo militar, difundiendo un video que muestra a los soldados atacando varias viviendas en ese sector.
Durante la operación, el ejército israelí informó que localizó aproximadamente 35 pozos de túneles subterráneos, incautó un gran número de armas y "eliminó a varios terroristas".
"Soldados de la brigada de paracaidistas, junto con el cuerpo blindado, el cuerpo de ingeniería y la Fuerza Aérea de Israel, operaron en las áreas de Sheikh Ijlin y Rimal para identificar y destruir la infraestructura y los activos de Hamás", declaró un comunicado militar.
Además, las fuerzas israelíes emprendieron operaciones en una base militar de Hamás que pertenecía a la unidad de inteligencia de la organización, donde se encontraron depósitos de municiones y siete lanzacohetes.
La ofensiva israelí no se limitó a Gaza, ya que el Ejército atacó objetivos del grupo islamista en las ciudades de Yabalia y Beit Lahia, así como en el barrio de Zaytun en la ciudad de Gaza, avanzando en su ofensiva hacia el sur del enclave palestino.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.