Afirma Rusia que responderá proporcionalmente a provocaciones de EE. UU.
Este miércoles, el ministro ruso de Defensa le expresó a su par estadounidense que el incidente que ocasionó la caída de un dron norteamericano en el mar Negro se debió al "incremento de las actividades de inteligencia" por parte de Washington.
Así, se mencionó que fue por el "incremento de las actividades de inteligencia contra los intereses de la Federación de Rusia", además del "incumplimiento de (las normas) de zonas de vuelo restringido", según le dijo Serguéi Shoigú, ministro ruso, al secretario de defensa, Lloyd Austin, de acuerdo con lo que mencionó el ministerio ruso a través de un comunicado.
De igual forma, advirtió que contestará "proporcionalmente" a futuras "provocaciones" de Estados Unidos, en instantes en que hay un fuerte aumento de las tensiones bilaterales luego de la caída de un dron norteamericano en el mar Negro.
"Rusia no está interesada en ese tipo de hechos, pero seguirá respondiendo proporcionalmente a todas las provocaciones", refirió el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.