Al menos cinco muertos en el derrumbe de un edificio residencial en Brasil
Cinco personas han muerto y una continúa desaparecida tras el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad brasileña de Olinda, en el noreste del país.
Según informaron los bomberos, los fallecidos son dos mujeres, un hombre, una joven de 16 años y un menor de 13 años. Cinco personas más resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.
Tras varias horas de búsqueda, los bomberos localizaron los cuerpos de una mujer de 32 años y su hija de 16 años, con lo que el número de víctimas mortales se elevó a cinco. Sin embargo, una anciana de 60 años continúa desaparecida y se desconoce si se encontraba en el edificio en el momento del derrumbe.
El edificio Leme, de tres plantas, situado en el barrio humilde de Jardim Atlântico, había sido declarado en situación de riesgo y se encontraba en proceso de desalojo desde el año 2000.
El derrumbe ocurrió en la noche del jueves, y desde entonces, un centenar de bomberos y equipos de rescate han trabajado en las labores de búsqueda.
Los heridos han sido trasladados a hospitales de las ciudades de Paulista y Recife, mientras que el quinto herido, un hombre de 53 años, fue rescatado de entre los escombros con heridas leves horas después del derrumbe.