Alemania analiza deportar a simpatizantes de Hamás
La ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, propone la deportación de simpatizantes de Hamás en Alemania, a pesar de que la organización no está prohibida en el país.
Según Faeser, "Si podemos deportar a los seguidores de Hamás, debemos hacerlo". Esto se produce en medio de un debate sobre la posible prohibición de las actividades de Hamás en Alemania por parte del gobierno del canciller Olaf Scholz, aunque la organización no está clasificada como una organización terrorista en el país.
Alemania ha reforzado su seguridad en medio de las tensiones relacionadas con el conflicto en Gaza, y se han registrado actos delictivos relacionados con la situación en la región. Faeser ha enfatizado que en Alemania se permite la manifestación, pero no se tolera la agitación antisemita ni la violencia.
En días pasados Scholz hizo pública la decisión de prohibir las actividades de Hamás y Samidoun, un grupo que aboga por los derechos de los prisioneros palestinos en Israel. Los partidos políticos Los Verdes y el FDP, que son socios de la coalición gubernamental, han instado a cerrar entidades como el 'Centro Islámico de Hamburgo' (IZH).
Según la Oficina Estatal de Hamburgo encargada de la Protección de la Constitución, el IZH está bajo influencia iraní, lo que llevó a la agencia a clasificarlo como un centro extremista. Las agencias de inteligencia han estado vigilando a esta organización durante varios años, que opera desde la Mezquita Azul en el Alster.