Amonestan a Trump durante juicio en Nueva York por presunto fraude financiero
Donald Trump, expresidente de los Estados Unidos, fue amonestado durante su comparecencia en el juicio que enfrenta en Nueva York por supuesto fraude financiero. El juez Arthur Engoron le instruyó a mantener respuestas concisas y le recordó que "este no es un mitin político".
En esta ocasión, Trump testificó en la ciudad de Nueva York por las acusaciones de inflar el valor de su patrimonio. El juzgador expresó su frustración ante la extensión de las respuestas del exmandatario, diciendo: "No tenemos tiempo que perder. Tenemos un día para hacer esto. Le ruego que lo controle, si es que puede. Si usted no puede, lo haré yo".
El exmandatario, que actualmente lidera las encuestas de su partido como candidato presidencial, utilizó su comparecencia en el estrado como plataforma para denunciar lo que considera una persecución política por parte de abogados y jueces del gobierno.
"Yo creo que esta es una cacería de brujas política y que ella debería tener vergüenza", declaró, haciendo referencia a la secretaria de Justicia del estado de Nueva York, Letitia James, cuyo despacho presentó la demanda. "Esto es todo lo contrario de fraude. Ella es el fraude".
Letitia James, quien estaba presente en la sala durante el testimonio de Trump, a la salida del tribunal afirmó: "Al final del día, lo único que importa son los hechos y los números, y estos, amigos míos, no mienten".
El juicio continuará desarrollándose en los próximos días.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.