Amplía Texas leyes de seguridad fronteriza

Frontera

Greg Abbott, gobernador de Texas, promulgó un paquete de leyes de seguridad fronteriza que amplía los esfuerzos para detener la llegada de migrantes y el tráfico de drogas, y habló sobre una "nueva barrera de boyas" en el río Bravo, denominado río Grande en Estados Unidos.

El paquete de seis leyes contiene una medida que amplía la autoridad de los agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a fin de registrar y arrestar a sospechosos de delitos graves marcados por la ley de Texas en los puntos de revisión fronteriza.

Otra medida autoriza a las fuerzas militares texanas para emplear aeronaves no tripuladas para vigilar la frontera entre Texas y México.

De igual modo, designa a los grupos criminales y los cárteles de la droga mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras en Texas, e incrementa las penas estatales por los delitos cometidos por estas agrupaciones.

El paquete de leyes también posibilita al gobernador de Texas coordinar y ejecutar pactos con otras entidades para la seguridad fronteriza, sin contar con la aprobación del Congreso estadounidense.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Greg Abbott (1654), Texas (339), Frontera México-EE. UU. (9962)

Balazo

Frontera EE. UU.-México

Título SEO

Amplía Texas leyes de seguridad fronteriza

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado