Apuñalan a 5 personas entre ellos menores de edad en Dublín
5 personas fueron atacadas con un arma blanca, entre ellos 3 menores de edad, en el centro de Dublín. Mismos que fueron trasladados de urgencia a varios hospitales para que recibieran la atención médica necesaria. La policía irlandesa no considera que los hechos sean de carácter terrorista. Por su parte, el primer ministro, Leo Varadkar, anunció la detención de un sospechoso.
Los hechos se produjeron cerca de una escuela, según los primeros reportes. A través de un comunicado, la policía informó que una niña y una mujer adulta sufrieron heridas, mientras los otros dos niños y el hombre tuvieron lesiones menos graves. Además, señalan que siguen una pista concreta y no buscan a ninguna otra persona que pueda estar relacionada con el ataque.
Según versiones, el sospechoso atacó primero a una mujer, y después acuchilló a los menores. Por su parte, las autoridades han desplegado recursos significativos para abordar este incidente. Se ha establecido un cordón de seguridad en el área del ataque, y los agentes están entrevistando a testigos y revisando imágenes de cámaras de seguridad para obtener información crucial.
El ministro señaló en un comunicado que toda la nación se encuentra conmocionada por los acontecimientos ocurridos, haciendo un llamado a la calma en la comunidad mientras se trabaja para esclarecer los detalles del ataque. Asimismo, aprovechó para agradecer a los servicios de emergencia que respondieron de una forma rápida y eficaz.
La motivación detrás del ataque aún no se ha esclarecido. Las autoridades están explorando todas las posibilidades, incluyendo investigaciones sobre relaciones personales, disputas previas o posibles motivos psicológicos del agresor. El mismo ha generado un impacto significativo en la comunidad local, que se está reuniendo para mostrar solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.