Arroja Rusia misiles y drones en diversos puntos de Ucrania
Este jueves, los civiles corrieron a ponerse a cubierto cuando Rusia arrojó una andanada de misiles y drones en sitios estratégicos de Ucrania, provocando el deceso de por lo menos a 11 personas, de acuerdo con las autoridades locales, un día luego de que naciones de Occidente ofrecieran tanques militares a Kiev.
Los anuncios de Alemania y Estados Unidos de que mandarían decenas de tanques despertaron la ira de Rusia, que anteriormente respondió a los aparentes avances de Ucrania con terribles bombardeos que dejaron a millones de personas sin electricidad, calefacción o agua.
El Kremlin expresó que considera la promesa de entrega de tanques de Occidente como prueba de la creciente "participación directa" de Estados Unidos y Europa en la guerra de 11 meses, una acusación que ambos países niegan.
Ucrania mencionó que había derribado los 24 drones lanzados durante la madrugada por Rusia, incluidos 15 alrededor de la capital, así como 47 de los 55 misiles que disparó Moscú, algunos desde bombarderos estratégicos Tu-95 localizados en el Ártico.
Cabe señalar que 11 personas fallecieron y 11 resultaron lesionadas en los ataques con drones y misiles, que se extendieron por 11 regiones y también ocasionaron daños en 35 edificios, según un portavoz del Servicio Estatal de Emergencias.