Asciende a 42 el número de muertos en Kazajistán tras accidente en mina
La explosíon en una mina de ArcelorMittal el sábado 28 de octubre en Kazajistán ha costado la vida de 42 personas, según el nuevo balance divulgado por las autoridades. Las autoridades y equipos de emergencia están trabajando incansablemente para salvar a los trabajadores atrapados.
“Se habían hallado los cuerpos de 42 mineros, las búsquedas de otros cuatro mineros continúan”, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencia. La posibilidad de encontrar con vida a los 4 que siguen desaparecidos son casi nulas, advierten las autoridades.
El anterior balance daba un registro de 36 muertos y 10 desaparecidos. El gobierno de la nación ha decretado un día de duelo nacional por la explosión de grisú y anunció la nacionalización de la filial local del gigante siderúrgico que ya acumulaba una larga lista de tragedias.
Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas del accidente y evaluar la seguridad en la mina. Se espera que los resultados de la investigación arrojen luz sobre lo que desencadenó la explosión. Por otro lado, los rescatistas están enfrentando condiciones desafiantes, incluyendo la falta de visibilidad y la acumulación de escombros en el interior de la mina.
Este accidente subraya la importancia de garantizar la seguridad en las minas, un sector que puede ser peligroso debido a las condiciones de trabajo y las amenazas potenciales, como explosiones y derrumbes.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.