Asesinan a un niño musulmán en Chicago y hieren a su madre
En Chicago el dueño de una vivienda atacó con un arma blanca a sus inquilinos, matando a un niño de seis años de edad e hiriendo de gravedad a su madre.
El hecho ya se investiga como un crimen de odio por la religión de las víctimas, quienes practicaban el islam.
Joseph M. Czuba, de 71 años, se enfrenta a cargos que incluyen asesinato en primer grado, intento de asesinato en primer grado, dos acusaciones de crímenes de odio y agresión agravada con un arma mortal.
Aunque Czuba no proporcionó declaraciones a los detectives, los investigadores determinaron que el motivo del ataque fue la religión musulmana de las víctimas y el conflicto en curso en Medio Oriente, específicamente la situación entre Hamás e Israel.
La familia afectada es de origen palestino y llegó a Estados Unidos en busca de un lugar seguro para vivir, aprender y practicar su religión en paz, según informó la Casa Blanca.
El presidente Joe Biden y la primera dama Jill Biden expresaron su consternación por el ataque y ofrecieron sus condolencias a la familia en un comunicado emitido desde la Casa Blanca.
Joe Biden publicó en su cuenta de X: "Jill y yo nos enfermamos al enterarnos del brutal asesinato de un niño y del intento de asesinato de la madre del niño en Illinois. Nuestro más sentido pésame y oraciones están con la familia. Este acto de odio contra una familia musulmana palestina no tiene cabida en Estados Unidos".
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a Czuba sentado en el suelo cerca de la entrada de la casa. Las dos víctimas, una mujer de 32 años y su hijo de 6, fueron encontradas en un dormitorio con múltiples heridas de arma blanca. Ambos fueron trasladados al hospital, pero lamentablemente el niño no sobrevivió debido a las 26 puñaladas que recibió.
La madre, aunque recibió más de una docena de puñaladas, se encuentra en proceso de recuperación en el hospital y se espera que sobreviva.
Jill and I were sickened to learn of the brutal murder of a child and the attempted murder of the child’s mother yesterday in Illinois. Our condolences and prayers are with the family.
— President Biden (@POTUS) October 16, 2023
This act of hate against a Palestinian Muslim family has no place in America.