Atacante de Nashville era una persona transgénero que estudió en la escuela del tiroteo
La Policía de Nashville identificó a quien perpetró el tiroteo en el colegio privado cristiano "Covenant", con saldo de seis muertos, tres adultos y tres niños.
Se trató de Audrey Hale, un hombre transgénero de 28 años, residente de Nashville, que había estudiado en ese mismo colegio en el pasado y llevó a cabo el tiroteo con premeditación.
En sus redes sociales, Hale se identificaba como hombre y no tenía antecedentes penales. Logró entrar al colegio por una de las puertas laterales tras disparar para abrir el acceso, utilizando dos rifles de asalto y una pistola que había obtenido legalmente.
Las autoridades encontraron en la vivienda de Hale, donde residía con sus padres, planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad, así como un "manifiesto" y otros escritos que están siendo estudiados.
La policía dijo haber encontrado en la casa de la sospechosa "un mapa dibujado de cómo iba a suceder todo esto". Las autoridades consideran posibles resentimientos de Audrey con la escuela como una línea de investigación.
Hale murió en un enfrentamiento con la policía en el segundo piso de la escuela. Las víctimas del tiroteo, cuyas edades oscilan entre los 9 y los 61 años, fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, William Kinney, Katherine Koonce, Mike Hill y Cynthia Peak.