Ataque ruso contra edificio en Ucrania deja 25 muertos
Al menos 25 personas perdieron la vida después de que un misil ruso alcanzara un edificio en la ciudad de Dnipro, ubicada al sureste de Ucrania, mientras equipos de rescate continuaban sacando sobrevivientes de los escombros.
Los bombardeos también tenían como objetivo Kiev, la capital, además de la ciudad nororiental de Járkov, finalizando una pausa de dos semanas de ataques rusos contra la infraestructura eléctrica y los centros urbanos ucranianos.
El sábado, Rusia arrojó 33 misiles de crucero, de los cuales 21 fueron derribados, de acuerdo con el general Valeriy Zaluzhny, comandante en jefe de las fuerzas armadas de Ucrania.
En Dnipro, los trabajadores utilizaron una grúa para tratar de rescatar a las personas atrapadas en los pisos superiores de la torre de apartamentos donde habitaban unas mil 700 personas. Algunos residentes solicitaron auxilio con luces en sus celulares.
El gobierno de Dnipro dio a conocer que por lo menos 72 personas resultaron lesionadas y que 43 estaban desaparecidas, además de que 39 personas fueron rescatadas.