Ataque ruso en Odesa cobra 10 vidas, incluyendo a madre y su bebé de 8 meses
La ciudad portuaria de Odesa en Ucrania fue blanco de un ataque perpetrado por un dron ruso, que ha dejado un saldo de 10 personas fallecidas, incluyendo a una mujer y su bebé de tan solo ocho meses, informaron las autoridades ucranianas este domingo.
La agresión ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un edificio de nueve plantas en Odesa fue alcanzado por el bombardeo, cobrándose las vidas de diez personas, entre ellas tres niños, según lamentó el presidente ucraniano, Volodímir Zelensky. Los nombres de las víctimas infantiles, Marc, Yelizaveta y Timofei, fueron enumerados por el mandatario en Telegram, denunciando enérgicamente el ataque y calificando a los niños ucranianos como "blancos militares de Rusia".
Inicialmente, se había informado de ocho fallecidos, pero poco después el gobernador de la región de Odesa, Oleg Kiper, anunció el hallazgo de los cuerpos de una mujer y su bebé. Los servicios de emergencia ucranianos describieron la escena en la que hallaron los cuerpos de la madre y el bebé, encontrados abrazados el uno contra el otro entre los escombros del edificio destruido.
Las labores de rescate lograron salvar a cinco personas con vida, aunque persiste el temor de que haya más personas, incluyendo niños, atrapados bajo los escombros.
En otras zonas de Ucrania, la violencia rusa también dejó su huella este domingo. En la región de Jersón, una persona perdió la vida y tres resultaron heridas como resultado de los ataques. Mientras tanto, en Donetsk, cinco personas resultaron heridas en dos bombardeos rusos durante la noche del sábado, según informó la fiscalía local.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.