Aumenta a 157 la cifra de fallecidos por sismo en Nepal
La Policía de Nepal informa que el número de muertos como consecuencia del sismo de magnitud 6.4 que sacudió dos regiones del país, se ha elevado a 157 personas, marcando el terremoto más mortífero desde el evento de 2015 que dejó casi 9 mil víctimas fatales.
El epicentro de la catástrofe se ubicó en el distrito de Jajarkot, donde al menos 105 personas perdieron la vida y otras 81 resultaron heridas, de acuerdo con el portavoz de la Policía nepalí, Kuber Kadayat. Mientras tanto, en el distrito vecino de Rukum Occidental, 52 personas fallecieron y 85 resultaron heridas, según la misma fuente.
La cantidad total de personas heridas se sitúa en 166, según la policía nepalí, aunque el portavoz del Ejército, Krishna Prasad Bhandari, mencionó previamente a la Agencia EFE que el número podría ascender a al menos 185 heridos.
El sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Jajarkot durante la noche del viernes, de acuerdo con el Centro Nacional de Monitoreo e Investigación de Terremotos de Nepal. Sin embargo, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, en inglés) revisó la magnitud del terremoto a 5.6.
Las dos regiones afectadas en el país del Himalaya se caracterizan por su topografía montañosa y el difícil acceso por carretera, lo que ha dificultado significativamente las tareas de rescate en curso. El Gobierno de Nepal ha movilizado recursos y equipos de emergencia para brindar asistencia a las víctimas y llevar a cabo las labores de búsqueda y rescate.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.