Aumenta el número de muertos por atentado en homenaje a Soleimani
Al menos 100 personas perdieron la vida en Irán tras dos explosiones durante una ceremonia conmemorativa en honor al alto comandante iraní Qassem Soleimani. El evento se llevaba a cabo cerca de la mezquita Saheb al–Zaman en Kerman, la ciudad natal de Soleimani, donde está enterrado.
Funcionarios iraníes, a través de la televisión estatal, atribuyeron las explosiones a "terroristas" no especificados y consideraron el suceso como un atentado terrorista. Hasta el momento, hay 100 personas confirmadas como fallecidas y 211 heridas, según Babak Yektaparast, portavoz de la organización de emergencia de Irán.
A pesar de que nadie ha reivindicado la autoría de las explosiones, el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, ha prometido una respuesta contundente, declarando: "Quienes hayan cometido estos crímenes deben esperar una respuesta firme y decisiva por parte de las fuerzas de seguridad iraníes... ahora todo está bajo control y se ha restablecido la calma."
Circulan imágenes impactantes de socorristas de la Media Luna Roja atendiendo a heridos en la ceremonia. Videos difundidos por los medios de comunicación iraníes exhiben escenas desgarradoras, con cadáveres esparcidos y personas tratando de ayudar a los sobrevivientes.
El cementerio donde Soleimani está enterrado fue evacuado y cerrado hasta nuevo aviso, y el gobierno de Irán anunció un día de luto para el jueves.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.