Aumenta tragedia en Marruecos: fallecidos por sismo se acercan a los 3 mil
El terremoto más fuerte que ha afectado el país de Marruecos, con una magnitud de 6.8, se ha llevado consigo la vida de 2 mil 901 personas y dejando a 5 mil 530 heridos, confirman las autoridades.
El Ministro del Interior de Marruecos, dio a conocer que hasta el momento el gobierno tiene documentadas las cifras de 2 mil 901 fallecidos, y la cifra de heridos sigue en aumento a 5 mil 530. Tan sólo en la provincia de Al Hauz murieron mil 643 personas, lugar donde el terremoto fue más devastador, siendo de los lugares más gravemente afectados. Incluye aldeas y asentamientos remotos a los que ha sido difícil llegar para los rescatistas.
Por otra parte, en el suroeste de Marruecos, en la ciudad de Tarudant el dato asciende a 9746 muertos, según un informe que da cuenta de muertes en una decena de regiones. Testigos cuentan que algunas ciudades quedaron completamente destruidas y que casi todas las casas en una zona del pueblo de Asni resultaron dañadas.
Los rescatistas han estado buscando entre los escombros e intentando llegar a comunidades damnificadas, hasta donde sólo han podido acceder equipos enviados por cuatro países, puesto que la capital de Marruecos, no ha aceptado la ayuda ofrecida por otros gobiernos alegando razones logísticas.