Autoridades iraníes advierten este sábado como último día de protestas
El jefe de la Guardia Revolucionaria iraní advierte a los manifestantes que este sábado sería el último día de protestas y manifestaciones, en la más clara señal de que las fuerzas de seguridad podrían intensificar su represión sobre los disturbios en el país.
Tras la muerte de la joven kurda Masha Amino, de 22 años, bajo la custodia de la policía de la moralidad el pasado mes, el país ha sido testigo de protestas, lo que ha supuesto uno de los retos más complicados para el liderazgo clerical desde la revolución de 1979.
“¡No salgan a la calle! Hoy es el último día de los disturbios”, expresó Hossein Salami, comandante de la Guardia, en uno de los tonos más duros de la crisis, que dirigentes iranís acusan culpabilidad a sus enemigos extranjeros, entre ellos Israel y Estados Unidos.
El grupo de derechos humanos Hengaw informa que fuerzas de seguridad habían disparado contra alumnas de una escuela para mujeres de Saqez, así como contra estudiantes de medicina en Sanandaj, capital del Kurdistán.
A última hora del sábado, han estallado más protestas en la ciudad kurda de Marinan.