Autoriza EE. UU. venta de píldoras abortivas en farmacias
En Estados Unidos, autoridades sanitarias refirieron que las farmacias podrán comercializar píldoras abortivas, una medida que podría extender drásticamente el acceso al aborto, luego de que la Corte Suprema anulara este derecho a nivel federal el año anterior.
Las modificaciones regulatorias anunciadas ayer por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) indican que la mifepristona, uno de los dos medicamentos empleados por las clínicas abortivas para efectuar la interrupción un embarazo, se encontrará disponible en las farmacias de las entidades donde es posible el aborto.
Se requerirá una receta médica para conseguir las píldoras, que antes únicamente estaban disponibles en unas pocas farmacias mediante pedidos por correo o de médicos y clínicas certificados.
Cabe señalar que la demanda de píldoras abortivas ha incrementado desde que la Corte Suprema, manejada por los conservadores, emitió un fallo histórico en junio pasado para anular la sentencia de 1973 en el caso "Roe vs. Wade", que había asegurado el derecho de las mujeres al aborto durante medio siglo.