Avala FDA primera píldora para tratar depresión posparto
La Agencia Reguladora de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) avaló este viernes la primera píldora para tratar la depresión que experimentan algunas mujeres tras dar a luz, un progreso que se prevé que mejore el diagnóstico y la atención de un trastorno que afecta a unas 500 mil estadounidenses anualmente.
De acuerdo con un estudio, denominado Zuranolona para el tratamiento de la depresión posparto, publicado en The American Journal of Psychiatry, la zuranolona alivia los síntomas depresivos en únicamente tres días. Es la primera píldora específicamente diseñada para tratar este trastorno del estado de ánimo.
La píldora empezará a venderse en Estados Unidos con la marca Zurzuvae. La misma fue desarrollada por Sage Therapeutics, un laboratorio de Massachusetts que la produce en asociación con Biogen. El fármaco se encontrará disponible en dicho país a fin de que los profesionales puedan recetarla luego de que la FDA complete una revisión de 90 días, necesaria para las drogas que afectan el sistema nervioso central, según el laboratorio.
De acuerdo con The New York Times, los ensayos clínicos exhibieron que el fármaco tiene una acción rápida, pues comienza a aliviar la depresión en tres días, un tiempo más rápido que los antidepresivos generales. De igual modo, los estudios indican que el medicamento se toma durante dos semanas y no durante meses.