Avala Sri Lanka para prohibir desechables de uso único
Por lo menos 20 elefantes y muchos animales salvajes han perdido la vida durante los últimos 10 años en Sri Lanka, a consecuencia del consumo de plástico por parte de dichas criaturas, lo que ha conducido a la aprobación de una ley para prohibir los desechables de único uso en la nación.
La norma avalada implica la utilización de bolsas, botellas y otros empaques y se produce en medio de una crisis por la acumulación de desechos, así como una crisis económica.
Otras de las preocupaciones tienen que ver con el estancamiento de alcantarillas, ante la basura que podría producir un recrudecimiento del dengue, una enfermedad potencialmente mortal que transmiten los mosquitos que se reproducen en aguas estancadas, como las que se acumulan luego la lluvia en los recipientes abandonados.
Con dicha ley quedará prohibida la venta de múltiples artículos de plástico de uso único, nocivos para el medio ambiente, difícilmente reciclables y que pueden ser sustituidos con facilidad, como cubiertos, vasos, pajillas y guirnaldas de flores.