Biden implementa medidas para regular la venta de armas
La administración del presidente Joe Biden ha anunciado la implementación de medidas destinadas a abordar los vacíos legales que permiten la comercialización de armas sin la licencia de un distribuidor y garantizar la revisión de antecedentes de los compradores.
Estas medidas, impulsadas en respuesta a la preocupante cantidad de tiroteos mortales y masivos en todo el país, buscan definir con mayor claridad quiénes están involucrados en el comercio de armas y exigen que quienes vendan armamento obtengan una licencia, prohibiendo así el acceso a potenciales criminales.
Además, se endurecerán las reglas aplicadas a los coleccionistas que compran y venden armas, y se supervisará de cerca a los comercializadores que no cumplan con los requisitos y vendan armas a compradores sin antecedentes.
Estas medidas requerirán que los vendedores verifiquen los antecedentes de los posibles compradores en una base de datos nacional, con el objetivo de evitar que criminales y personas no aptas obtengan armas de fuego de manera ilegal.
El Departamento de Justicia ha destacado que en 2022 se registraron 648 tiroteos, incluyendo 43 tiroteos masivos, según datos del Gun Violence Archive.