Biden llama a frenar las armas de asalto en medio de la tragedia en Maine
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, viajó a la ciudad de Lewiston, en el estado de Maine, para expresar sus condolencias y apoyo a la comunidad que se vio sacudida por un tiroteo que dejó un saldo de 18 personas muertas la semana pasada. Durante su visita, hizo un llamado al consenso político para abordar el tema de las armas de asalto en el país.
Acompañado de su esposa, Jill Biden, y autoridades locales, el mandatario enfatizó la importancia de actuar en beneficio de la seguridad de los niños, las familias y las comunidades, sin importar las diferencias políticas.
Biden transmitió sus condolencias a las víctimas y sus familias, afirmando que "no están solos", en nombre de todos los estadounidenses. Además, agradeció la rápida actuación de los servicios de emergencias y del personal médico que respondió al incidente.
Pero su mensaje central se dirigió a los republicanos del Congreso, instándolos a unirse a sus esfuerzos para limitar la disponibilidad de armas de asalto en el país.
Mientras se dirigía a Maine, Karine Jean Pierre, portavoz de la Casa Blanca, reiteró la responsabilidad del Congreso en abordar esta cuestión. También mencionó la importancia de que los estados tomen medidas al respecto.
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.