Boeing acepta "error" tras incidente de Alaska Airlines y promete transparencia

Alaska Airlines

El presidente ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, asumió la responsabilidad el martes por el incidente de Alaska Airlines y prometió "completa transparencia" mientras la compañía aérea intenta abordar la última crisis.

"Vamos a abordar esto, en primer lugar, reconociendo nuestro error", declaró Calhoun durante una reunión de seguridad convocada después del aterrizaje de emergencia del viernes, que ocurrió después de que un panel de la aeronave se desprendiera en pleno vuelo. "Vamos a abordarlo con 100% y completa transparencia en cada paso del camino", aseguró.

Calhoun, quien asumió la presidencia de Boeing en enero de 2020 en medio de la crisis por los accidentes mortales del 737 MAX, se comprometió a colaborar con la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB), la cual está investigando el incidente.

"Confío en cada paso que tomen, y ellos llegarán a una conclusión", expresó Calhoun sobre la NTSB.

Después del suceso, las autoridades de regulación estadounidenses, en conjunto con la Administración Federal de Aviación, han mantenido en tierra 171 aviones 737 MAX-9 con la misma configuración que el de Alaska Airlines.

Ayer, las aerolíneas estadounidenses United y Alaska Airlines informaron el hallazgo de "componentes sueltos" en algunos de sus aviones Boeing 737 MAX-9 durante las inspecciones preliminares. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Alaska Airlines (13662), Boeing 737 MAX-9 (15120), aviones (2906)

Balazo

Boeing 737 MAX-9

Título SEO

Boeing acepta "error" tras incidente de Alaska Airlines y promete transparencia

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado