Boris Johnson podría volver a dirigir Reino Unido
Este viernes, varios legisladores británicos, incluyendo Boris Johnson, ex primer ministro, intentaban recabar apoyos, previo a una breve e intensa contienda para reemplazar a Liz Truss como dirigente del país.
Truss renunció el jueves, luego de un turbulento mandato de 44 días, y reconoció que no podía cumplir su plan económico de disminución de impuestos.
El Partido Conservador se embarcó en una carrera acelerada para sustituirla y designará a su nuevo líder, que se transformará asimismo en primer ministro, en el plazo de una semana.
Rishi Sunak, exsecretario del Tesoro, y Penny Mordaunt, dirigente de la Cámara de los Comunes, se encuentran entre los favoritos de las casas de apuestas, así como Johnson, quien se vio forzado a dejar el puesto hace poco más de tres meses, luego de una serie de escándalos éticos y financieros. Su retorno sería una notable resurrección.
Johnson, quien mantuvo su acta de diputado, no expresó si se presentará; no obstante, sus aliados en el Parlamento laboran para recabar apoyos.