Cadena perpetua para el primer hombre acusado de terrorismo de violencia de género, en Canadá
El primer hombre acusado en Canadá de terrorismo por un ataque motivado por violencia de género fue condenado a cadena perpetua este martes por asesinar a una mujer y causar heridas a otra, en la ciudad de Toronto, Canadá, en 2020. El individuo, identificado como Oguzhan Sert, se declaró culpable de feminicidio en febrero de ese año, tras cometer el homicidio y el intento, a la edad de 17 años de edad.
El acusado asesinó la recepcionista de un salón de masajes, además de herir a una empleada que intentó retenerlo. El hombre, quien tenía 17 años de edad en ese entonces, agredió a las personas con una navaja corta.
Fue durante su orden de aprehensión que se retuvo una carta en el bolsillo del hombre, en donde se revela un llamado al grupo terrorista llamado “incels”, un movimiento impulsado por el odio hacia las mujeres.
Las autoridades reconocieron el homicidio y la denuncia como de violencia terrorista, en lo que representa el primer caso de esta naturaleza en Canadá, y que es acreedora a la pena máxima, la cual fue impuesta finalmente por la corte del tribunal superior de Ontario. El acusado pasará el resto de su vida en prisión, sin posibilidad de libertad condicional antes de los diez años de la condena.
Uno de los casos más relevantes por parte de los “incels” fue en abril de 2018. Ese año, Alex Minassian, mató a 10 personas e hirió a otras 14, en gran mayoría mujeres. El sujeto declaró formar parte de dicho movimiento. El acusado fue condenado a cadena perpetua el año pasado.
“COMMUNIQUÉ” TORONTO – Le 28 novembre 2023 ― Aujourd’hui, la Cour supérieure de l’Ontario,siégeant à titre de tribunal pour adolescent, a assujetti Oguzhan Sert, un adolescent, à une peine applicable aux adultes. https://t.co/A4BfyDWChf pic.twitter.com/MbBboZ4gfU
— Service des poursuites pénales du Canada (@SPPC_PPSC) November 29, 2023
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.