Canadá implementa la distribución gratuita de productos menstruales en centros de trabajo
Desde este 15 de diciembre, todos los centros de trabajo en Canadá regulados por el gobierno federal deben proporcionar productos menstruales de forma gratuita para su personal.
La medida abarca departamentos gubernamentales y empresas en sectores regulados a nivel federal, como aeropuertos, estaciones de tren, bancos y empresas públicas. Tampones y toallas sanitarias gratuitos deben estar disponibles en dispensadores en los baños para el personal, independientemente de su género, o en otras áreas designadas dentro de estos centros.
El ministro de Trabajo de Canadá, Seamus O'Regan, comparó la iniciativa con la práctica ya existente de proporcionar papel higiénico en los lugares de trabajo, argumentando que no se espera que las personas lleven sus propias compresas y tampones.
El Ministerio de Empleo y Desarrollo Social de Canadá destacó que tratar estos productos como artículos esenciales contribuirá a crear entornos laborales más saludables e inclusivos, mejorará la igualdad de género y reducirá el estigma asociado a la menstruación.
_
Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa.