Candidato asesinado en Ecuador había recibido amenazas del Cártel de Sinaloa
Fernando Villavicencio, quien era candidato presidencial del Movimiento Construye en Ecuador, asesinado este miércoles en medio de un mitin en Quito, había denunciado amenazas por parte del Cártel de Sinaloa días antes de su fallecimiento.
Como parte de una entrevista con el medio regional NTN24, Villavicencio, anteriormente periodista, refirió que esas amenazas procedían de la agrupación delincuencial mexicana, coludida con la política de Ecuador.
"Estas amenazas, que provienen del Cártel de Sinaloa, demuestran que nuestro programa de gobierno apunta a quebrar y desmantelar a estas estructuras de narcotraficantes coludidas con actores políticos", expresó.
El pasado 31 de julio, el entonces candidato aseguró haber recibido mensajes de muerte por parte de "El Fito", dirigente del grupo delincuencial de Los Choncheros, quienes están vinculados con el Cártel de Sinaloa.
En ese momento, el aspirante presidencial mencionó que estas acciones de las organizaciones delincuenciales se debían a que su propuesta de campaña atacaba las operaciones de los grupos delictivos.
A pesar de la advertencia de Villavicencio, esta tarde fue víctima de un ataque a balazos al finalizar un acto de campaña en la capital ecuatoriana.