Casa Blanca asegura que es posible evitar parálisis presupuestal a pesar del retraso en nueva ley

Casa Blanca

Ante la ausencia de una nueva ley presupuestal, la Casa Blanca ha afirmado que aún es factible evitar una parálisis presupuestal o shutdown del gobierno. La directora de la Oficina de Presupuesto (OMB) de la Casa Blanca, Shalanda Young, apuntó a los republicanos de línea dura como responsables de resolver el impase y expresó optimismo en encontrar una solución antes del plazo crítico.

En una conferencia de prensa, Young declaró: "Todavía hay tiempo. Soy optimista. Todavía tenemos un día y medio para encontrar lo que se necesita para aprobar el acuerdo", refiriéndose a la oferta realizada a los republicanos de la Cámara de Representantes para evitar el cierre de servicios públicos.

La situación actual en Estados Unidos apunta hacia una parálisis presupuestal debido a una batalla política en la Cámara de Representantes del Congreso. Con la actual ley presupuestal expirando a medianoche del 30 de septiembre, el gobierno federal corre el riesgo de quedarse sin fondos para operar.

A menos que se alcance un acuerdo de último minuto, una posibilidad que parece remota, la mayor economía del mundo funcionará a medias a partir del lunes. Esto se traduciría en 1.5 millones de funcionarios en desempleo técnico, perturbaciones en el tráfico aéreo y el cierre de parques nacionales, entre otros impactos.

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Casa Blanca (305), parálisis presupuestal, Retraso (8806)

Balazo

Parálisis presupuestal

Título SEO

Casa Blanca asegura que es posible evitar parálisis presupuestal a pesar del retraso en nueva ley

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado