Caza ruso derriba a dron estadounidense en el Mar Negro
Un avión ruso Su–27 golpeó a un avión MQ–9 Reaper no tripulado de Estados Unidos que volaba sobre el Mar Negro, lo que provocó que el dron se hundiera en aguas internacionales, anunció el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM).
El Su–27 ruso fue uno de los dos cazas rusos que interceptaron el MQ–9 en lo que EUCOM llama una manera "insegura y poco profesional", según el comunicado.
Las fuerzas estadounidenses luego optaron por derribar el vehículo aéreo no tripulado en aguas internacionales, aunque el comunicado no especifica si esas aguas eran el Mar Negro.
El comunicado no dice si Estados Unidos intentará recuperar el MQ–9; si se estrelló en el Mar Negro, podría ser difícil, ya que a Estados Unidos no se le permite enviar buques de guerra al Mar Negro, ya que Turquía cerró el Estrecho del Bósforo como resultado de la actual guerra ruso–ucraniana.
Además de golpear el MQ–9, el avión ruso arrojó combustible sobre el UAV y voló de “manera imprudente, poco profesional y poco ecológica” frente al MQ–9, según el comunicado.