Celebra Carlos III su primer desfile militar “Trooping the Colour” como rey de Reino Unido
Este sábado, Carlos III presidió el "Trooping the Colour" como rey británico, marcando su primera vez en este desfile anual de la guardia real que celebra su cumpleaños oficial como jefe de Estado del Reino Unido.
Pese a que el cumpleaños de Carlos III es el 14 de noviembre, el tercer domingo de junio se reserva para este festejo para aprovechar el buen clima en la capital británica.
Ataviado con el uniforme rojo de ceremonia, el rey Carlos III, de 74 años, salió montado a caballo del Palacio de Buckingham, residencia de la familia real. A su lado lo acompañaban su hijo mayor, el príncipe de Gales William, heredero de la corona británica, y los príncipes Ana y Eduardo, hermanos del soberano, también a caballo.
Detrás de ellos, en una carroza, se encontraban la reina Camila, la princesa de Gales Kate y los tres hijos de los príncipes de Gales: los príncipes Jorge, Carlota y Luis.
La procesión real, acompañada por guardias montados a caballo, avanzó por la avenida The Mall, decorada con banderas británicas, hasta llegar al patio de armas de la Guardia Real de Caballería. Allí, el rey Carlos III saludó a los guardias congregados antes de que resonara el himno nacional, "Dios Salve al Rey". Con gran pompa y ante una multitud de personas, el desfile continuó su curso.
Al final del evento, la reina y otros miembros de la familia real británica regresaron al palacio en carrozas. Desde el balcón, el soberano y algunos miembros de la realeza saludaron a la multitud reunida. Mientras tanto, aviones de la Real Fuerza Aérea (RAF), incluyendo aeronaves de la Segunda Guerra Mundial como los Spitfire o Lancaster, sobrevolaron el palacio en un vuelo rasante desplegando los colores de la bandera británica: rojo, azul y blanco.
El "Trooping the Colour" es un desfile de origen histórico que se remonta al reinado de Carlos II (1660-1685) como una forma de celebrar el cumpleaños oficial del monarca del Reino Unido. Desde 1748, se ha establecido que el desfile marque esta ocasión, excepto en períodos de luto nacional, condiciones climáticas adversas y otras circunstancias excepcionales.