Celebra OMS que China relaje sus políticas anti-COVID
Este viernes, un alto funcionario perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que esa agencia de la ONU se encontraba "complacida" de observar que China había flexibilizado algunas de sus restricciones vinculadas con la pandemia de COVID-19, asegurando que "es realmente importante que los gobiernos escuchen a su pueblo cuando este sufre".
Durante una conferencia de prensa, el doctor Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, detalló que la organización festejaba al notar que China estaba "ajustando sus estrategias actuales" para intentar recalibrar su respuesta anti-COVID.
La semana anterior, estallaron protestas en diversas ciudades chinas contra las duras restricciones por el coronavirus en China, en la más grande muestra de oposición al gobernante Partido Comunista en décadas.
"Todos hemos tenido que lidiar con restricciones de movimiento, todos hemos tenido que lidiar con cambios en nuestras vidas y, francamente, es agotador”", sostuvo Ryan.
Previamente, la OMS había descrito la estrategia "cero COVID" de China como "no sostenible", argumentando que la superinfecciosa variante ómicron hizo que fuera imposible tratar de evitar nuevos contagios.