China, la mayor cárcel para la libertad de prensa, según Reporteros Sin Fronteras
China es el mayor carcelero de periodistas y defensores de la libertad de prensa, según el último informe publicado por Reporteros sin Fronteras (RSF).
La organización destaca que el régimen chino lleva a cabo una campaña de represión contra el periodismo y el derecho a la información a nivel mundial, utilizando vigilancia, coerción, intimidación y acoso para impedir que los periodistas independientes informen sobre temas considerados "sensibles".
Más de 100 periodistas se encuentran encarcelados en China en condiciones muy duras. Además, China ocupa el segundo lugar en la clasificación de RSF de los peores países del mundo en cuanto a la libertad de prensa, superado únicamente por Corea del Norte, que "prohíbe estrictamente el periodismo independiente".
Vietnam, que ha experimentado un aumento en las detenciones de periodistas, ocupa el tercer lugar en la lista de los países que más restringen la libertad de prensa.
Sólo 53 países del total de 180 analizados tienen una situación buena en cuanto a la libertad de prensa, según el informe. Noruega está en el primer puesto de la clasificación, en donde la profesión de periodista es considerada extremadamente segura.