China reconoce 60 mil muertes por COVID en un mes
Luego de negarse a publicar sus datos, China confirma la muerte de casi 60 mil en personas a causa de COVID en un mes, lo que autoridades llaman "pico de emergencia".
La cifra incluyó 5,503 muertes por insuficiencia respiratoria causada por la COVID–19 y 54,435 muertes por otras complicaciones con la COVID–19 desde el 8 de diciembre, anunció la Comisión Nacional de Salud de China.
Estas son solo las muertes que ocurrieron en hospitales, lo que dejó abierta la posibilidad de que más personas también hayan muerto en casa.
Esta cifra está muy por encima de las 10,775 muertes por COVID que reportaba China, a pesar de que se detectó por primera vez en la ciudad central de Wuhan a finales de 2019.
China dejó de informar datos sobre muertes e infecciones por COVID-19 después de levantar abruptamente los controles antivirus a principios de diciembre a pesar de un aumento en las infecciones que comenzó en octubre.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros gobiernos pidieron información después de que los informes de los gobiernos municipales y provinciales sugirieran que cientos de millones de personas en China podrían haber contraído el virus.