China utiliza refugios antibombas para proteger a ciudadanos del calor
Diversas ciudades de China habilitaron sus refugios antiaéreos con el objetivo de ofrecer a la población alivio contra el calor, en un instante en que las temperaturas inusualmente elevadas empiezan a cobrar vidas en algunas zonas del país.
El norte de China experimenta largos días de temperaturas récord agravadas por la sequía. A comienzos de esta semana, Beijing registró nueve días consecutivos de temperaturas mayores a los 35 grados Celsius (95 grados Fahrenheit), de acuerdo con el Centro Climático Nacional, una racha que no ocurría desde 1961.
Hangzhou, en la costa oriental; Wuhan, en el centro de la nación; y Shijiazhuang, en la provincia de Hebei, aledaña a Beijing, abrieron sus refugios antiaéreos a los habitantes que buscaban huir del calor.
Por su parte, las autoridades han emitido alertas sanitarias, mientras que en la capital y otras ciudades han suspendido el trabajo al aire libre.
Hasta el momento se ha atribuido dos muertes al calor sofocante. De acuerdo con las autoridades de salud, un guía de turismo se desmayó y falleció insolado durante un paseo por el Palacio de Verano, que constituye un enorme jardín imperial del siglo XVIII. El mes anterior, una mujer en Beijing también perdió la vida por un golpe de calor.