Choque entre dos trenes del metro de Nueva York deja más de 20 heridos

Área del choque

Un choque entre dos trenes del metro de Nueva York dejó al menos 24 personas con heridas leves este jueves, generando una significativa interrupción del servicio en el lado oeste de la ciudad, la cual podría prolongarse hasta el viernes. El incidente ocurrió cuando un tren en servicio chocó contra otro que estaba fuera de servicio y destinado a trabajos en las vías.

El presidente de la New York City Transit (NYCT), Richard Davey, informó en una conferencia de prensa que el choque tuvo lugar alrededor de las 3:00 de la tarde (hora local) en un túnel cerca de la estación de la calle 96 y Broadway. El tren en servicio, perteneciente a la línea 1 y con alrededor de 300 pasajeros a bordo, impactó contra el tren fuera de servicio, que estaba siendo utilizado para trabajos en las vías y transportaba a varios empleados.

A pesar de la baja velocidad a la que se produjo el choque, 24 personas resultaron heridas leves. Davey indicó que se espera restablecer el servicio en los trenes de las líneas 1, 2 y 3 que comparten esta ruta, pero advirtió que llevará tiempo completar la operación. Afirmó que la NYCT trabajará durante toda la noche para resolver la situación.

El presidente de la NYCT destacó que el tren fuera de servicio estaba cambiando de vía cuando ocurrió la colisión, un evento que, según Davey, "no debió ocurrir". Este hecho será parte de la investigación que llevará a cabo la NYCT, la mayor agencia de transporte público de Estados Unidos, gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Aunque la MTA no cree que el choque haya sido causado por un mal funcionamiento del equipo, Davey reveló que al tren fuera de servicio le arrancaron muchos de los cables del freno de emergencia. 

Únete al canal de BI Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí. Mantente informado de lo más importante en tiempo real y de manera directa. 

Sección

Keywords

noticias, Radio BI, BI Noticias, Choque (560), Trenes (6416), Metro (983), Nueva York (388)

Balazo

Nueva York

Título SEO

Choque entre dos trenes del metro de Nueva York deja más de 20 heridos

Editor Redacción

Activado

Retuitear Nota

Desactivado