Ciclón extratropical deja decenas de muertos en Brasil
La región de Río Grande del Sur, en Brasil, se encuentra viviendo uno de los peores desastres climáticos que se han visto en los últimos cuarenta años. Un ciclón extratropical que arrasa con todo a su paso, dejando una terrible inundación y dañando a aproximadamente 55 municipios y un conteo hasta el momento de 32 muertos, según informa el gobernador Eduardo Leite, a través de sus redes sociales.
"Cuando el agua baje, veremos los daños", afirma el gobernado, también añadiendo que la cifra de muertos puede seguir en aumento una vez que el nivel de agua comience a bajar, asimismo, destacó que la prioridad ahora es rescatar y salvar a las familias que se han quedado incomunicadas.
El municipio de Mucum, se encuentra casi totalmente inundada después de que el ciclón hiciera subir 20 metros el nivel del río Taquari, consiguiendo que sus habitantes se tengan que refugiar en los tejados de sus casas, esto hasta que puedan desalojar.
Según el último boletín de Defensa Civil de Brasil, alrededor de 4.000 personas han abandonado sus hogares, 1.650 se quedaron sin casa, 3.084 fueron desplazados y más de 50.000 personas afectadas.