Cierran talibanes todos los salones de belleza en Afganistán
En Afganistán, miles de salones de belleza cerraron definitivamente luego de que el régimen talibán ordenara su suspensión, dejando a cientos de mujeres sin una de las pocas fuentes de ingreso en las que aún tenían permitido laborar.
El cierre de salones de belleza constituye la última de las políticas contra el trabajo por parte de mujeres y de espacios de libertad para ellas desde que los talibanes retornaron al poder en dicho país en 2021.
La determinación de cerrar los salones de belleza se informó mediante decreto a finales de junio y entró en vigor este martes, desapareciendo miles de comercios frecuentados por mujeres y que a menudo constituían el único recurso para sus familias.
A su vez, el régimen argumentó que la gente gasta sumas extravagantes en salones de belleza para bodas, lo que veía como una carga demasiado pesada para las familias pobres.
Además, aseguraron que algunos de los servicios que se ofrecían no cumplían la ley islámica, pues tener maquillaje impedía que las mujeres realizaran correctamente su abluciones antes de la oración, había indicado el ministerio; por otra parte, las falsas pestañas y trenzas también se prohibieron.